Sega ha anunciado que se ha asociado con 20th Century Fox para crear Alien: Isolation. Se trata de un juego de terror y supervivencia en primera persona inspirado en la película Alien de 1979 dirigida por Ridley Scott. Creative Assembly será la compañía encargada del desarrollo del título, que estará disponible para PC, PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One a finales de 2014.

El juego nos llevará a una estación comercial en el espacio fuera de servicio. Allí la gente está desesperada y temerosa por las noticias que ha oído. El ambiente será terrorífico y el peligro de muerte incesante. Alien estará acechando y acabando con la gente sin que ésta sepa cómo actuar ni tenga los medios apropiados para ello. El jugador deberá optimizar los recursos e ingeniárselas para, simplemente, sobrevivir.

“En Alien: Isolation, hemos vuelto a los orígenes de la saga, a la película de Ridley Scott de 1979, el terror y la supervivencia original”, afirmó Alistair Hope, director creativo en Creative Assembly. “Nuestro Alien es una criatura verdaderamente aterradora, tan inteligente como agresiva, despiadada, brutal e imparable. Es el Alien que los fans de la serie han estado esperando“.

Alien Isolation

Por su parte, el presidente de 20th Century Fox Consumer Products, Jeffrey Godsick, asegura que Creative Assembly ha creado una experiencia de juego increíble que ha recuperado la esencia de la franquicia. Y concluyó: “Esta asociación permitirá crear un juego realmente sobresaliente y sienta las bases de lo que está por llegar este año por el 35 aniversario de Alien”.

Nacho Ros 08 | 01 | 2014