El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, será mentor virtual en Gran Turismo 6 con la llegada de un DLC gratuito que está disponible desde ayer. El piloto del equipo austriaco Red Bull será el encargado de presentar un tutorial en el que explica cómo pilotar un bólido de Fórmula 1 en el desafío Red Bull X Challenge.

Gran Turismo 6

“He jugado a Gran Turismo desde que tenía 12 años, así que aparecer en el juego como mentor es todo un placer. Espero que todo el mundo disfrute con el juego”, declara el alemán. No solo él sino también el ingeniero Adrian Newey y el equipo Infiniti Red Bull Racing han colaborado estrechamente para llevar a cabo esta actualización.

El máximo responsable de la franquicia Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, realizó un comentario que quizá no acaba de gustar a muchos fans de Fernando Alonso y otros pilotos punteros: “Que te enseñe cómo conducir coches aerodinámicos el mejor piloto del mundo es algo muy especial y los nuevos modelos Red Bull X2014 suponen otro fascinante añadido a Gran Turismo 6“.

Recordemos que Gran Turismo 6 es el título de simulación de carreras por excelencia. Con un nivel de realismo bestial en jugabilidad y gráficos, queremos recordar dos cosas que nos comentó Mario Ballesteros, responsable del título en España, en una entrevista. Para que nos hagamos una idea de la búsqueda de perfección, la desviación máxima en cada circuito es de 1 centímetro y cada vez que programa un coche necesitan pedir hasta el foco por separado para medirlo y realizar distintos modelos, representaciones gráficas, etc.

Nacho Ros 19 | 12 | 2013