Minecraft no ha pasado la prueba de certificación en PlayStation 4 por lo que tendrá que retrasar su fecha de lanzamiento. Sony ha encontrado algunos problemas en el port que está elaborando 4J Studios sobre el juego Mojang y tendrá que solucionarlos antes de conseguir el visto bueno para lanzarse en PlayStation 4.

Minecraft PS4

El juego tenía prevista su salida para el mes de agosto, pero este retraso hará imposible que se cumpla la fecha. Por el momento, no hay una fecha oficial, aunque al menos ya sabemos que el juego solo está a falta de los últimos retoques.

Sobre la versión del juego de crafting en Xbox One tampoco se conoce fecha de lanzamiento, ni si se cumplirán las expectativas que también la situaban en agosto. Tampoco parece probable que en PS Vita llegue antes de septiembre.

La versión de Minecraft para PlayStation 3 es actualmente el juego más vendido del verano, a la cabeza de las ventas en junio y julio, superando durante estos meses a Watch Dogs y The Last of Us Remastered. Los usuarios que quieran actualizar de PS3 y Xbox 360 a PlayStation 4 o Xbox One, lo podrán hacer  por 4.99 euros. Además, las partidas podrán llevarse de PS3 y Xbox 360, a las nuevas PS4 y Xbox One respectivamente, aunque no de vuelta.

Rocío González en 21 | 08 | 2014