La impermeable Corea del Norte tiene Wii. El hermético país parece haber sucumbido ante los encantos de la consola japonesa desarrollada por Nintendo, aunque sea únicamente por razones terapéuticas… o eso creemos.

Lo cierto es que el portal Kotaku se hace eco de unas fotos publicadas por un periódico oficial norcoreano en el que se habla de un hospital recién construido. Será en él donde se podrá jugar a la consola. Suponemos que la propaganda trata al hospital como uno en el que se aplican las técnicas más avanzadas.

En las imágenes se ven distintas salas enfocadas a la rehabilitación de los enfermos. En una de ellas vemos a una señora jugando a ping-pong en Wii. Además, bajo el televisor está la conocida tabla para hacer ejercicio con WiiFit. Lo extraño no es que se utilice Wii como método terapéutico (se hace en Estados Unidos, por ejemplo), sino que el país dirigido por Kim-Jong Un publica fotos de la consola.

Wii Corea del norte

No podemos olvidar que Corea del Norte es un país gobernado por una férrea dictadura que tiene bien atados a sus ciudadanos. No es posible ver productos extranjeros y su aislamiento tecnológico es brutal. De hecho, hasta hace poco ver su capital, Pyongyang, en Google Maps no era posible. A fecha de hoy hay imágenes pero el zoom no tiene nada que ver con otras capitales.

Fuente: Rodong (vía Kotaku).

Nacho Ros 05 | 02 | 2014