Las productoras responsables del reboot de Terminator preparan una nueva serie de televisión que lanzarán de manera simultánea en 2015.

Skydance Prods. y Annapurna Pictures quieren expandir la franquicia de Terminator más allá de la nueva película que llegará a los cines en 2015, y para eso, buscan apoyo en la pequeña pantalla. La serie, para la que no se ha hecho oficial un título, contará con guión de Zack Stentz y Ashley Miller (X-Men: primera generación, Thor), que además serán los productores junto a los guionistas de la trilogía cinematográfica, Laeta Kalogridis y Patrick Lussier.
Terminator TV serie

La serie seguirá la historia de la película, pero en un punto determinado del relato creará su propio camino. Eso sí, durante toda la trilogía se diseñará la serie para que se cruce con las historias de las películas. Esto no es nuevo: Agents of S.H.I.E.L.D., serie que emite ABC desde el pasado septiembre, se basa en el universo creado por las películas de superhéroes de Disney Marvel y uno de sus últimos capítulos fue una secuela directa de Thor 2. Este compromiso con la interacción directa de dos productos de la misma franquicia ya se había consumado con el estrellato de Clark Gregg en la serie de televisión como el agente Coulson, papel que desempeña en las sagas de Iron-Man, Thor, Capitán América o Los Vengadores.

Este nuevo proyecto de Terminator, para el que el cameo de Arnold Schwarzenegger está confirmado, no es la primera incursión de esta saga de ciencia-ficción en la televisión. Durante dos temporadas Fox emitió Terminator: las crónicas de Sarah Connor (2008), con Summer Glau como protagonista (con Glau en el elenco, ¿qué pudo ir mal?).

Rocío González en 09 | 12 | 2013