Gradiente, una empresa brasileña, ha lanzado el Smartphone Neo One de la línea Gradiente Iphone, un teléfono con Android 2.3. No se trata de un iPhone de Apple, nada que ver. Solo tienen en común el nombre. Además, Gradiente no tendrá problema alguno con la ley puesto que registró el nombre “Iphone” en Brasil en el año 2000.

GRADIENTE, ORGULLOSA DE SU LÍNEA DE TELÉFONOS IPHONE

La empresa, Gradiente, de casi 50 años de antigüedad, asegura que la marca Iphone es suya: “Gradiente miraba al futuro en el año 2000 y creó una marca para su línea de móviles con acceso a internet”. Además, continúan: “Entonces surgía la línea Gradiente Iphone, de la cual hoy forma parte nuestro SmartPhone Neo One”.

iphone gradiente

En la compañía, actualmente, no dudan en sacar pecho por haber creado la marca hace doce años: “Como era una idea genial, la marca fue registrada. El nombre se expandió por todo el mundo. En Brasil la creatividad y la innovación vienen de Gradiente”. Probablemente, hasta se pasen un poco, pero lo cierto es que dieron en el clavo registrando el nombre. Además, para que no hubiera lugar a duda han publicado una imagen de un anuncio antiguo suyo en el que anuncian otro teléfono de la línea Iphone hace varios años.

Por su parte, Apple no puede hacer nada ante esto. En China y Taiwan tuvo que pagar cerca de 60 millones de dólares para comercializar el iPad porque el nombre ya estaba registrado en ambos países.

Fuente: Facebook de Gradiente.

Nacho Ros 19 | 12 | 2012