El Nokia que podría lanzarse al mercado con Android aprovechando este impasse en las negociaciones Microsoft-Nokia, cada día toma más forma. Si al principio se creía que el llamado Nokia Normandy caería en el olvido, relegada la firma a modelos exclusivamente con Windows Phone, las filtraciones de las últimas semanas le sitúan más vivo que nunca y su aparición en un listado de Gioididong.com ha sido la guinda del pastel.

Además de varias fotografías filtradas del terminal, ahora nos llegan las posibles especificaciones del Nokia Normandy, un cacharro de baja gama dispuesto a plantar cara a terminales chinos de bajo perfil.

Nokia Normandy

Según Gioididong.com, el mayor vendedor de móviles online de China, el Nokia con Android contaría con una pantalla de cuatro pulgadas, una resolución de 480*800 y un procesador dual-core Snapdragon a 1 Ghz con 512 MB de RAM. Su memoria interna sería de 4 GB, aunque contaría con espacio para una MicroSD. En cuanto a la cámara, el Nokia Normandy tendría una cámara trasera de 5 MP y tendrá una modesta batería de 1500mAhm, acorde con sus otros componentes.

A pesar de unas características de baja de gama, podría lanzarse con Android KitKat 4.4, aunque a juzgar por las imágenes filtradas sería un Android modificado con aires a Windows Phone. A pesar de que este tipo de versiones no suelen tener soporte para los servicios de Google, el portal chino asegura que contará con Google Play Store, Google Now o YouTube.

Se desconoce si Nokia terminará lanzando este proyecto o si Microsoft lo permitiría, y de hacerlo cuándo o por cuánto. La presencia de Nokia el próximo mes en el Mobile World Congress 2014 podría aclarar todas estas dudas.

Rocío González en 29 | 01 | 2014