Nuevos datos han sido filtrados sobre la nueva consola de Sony, PlayStation 4, de la cual probablemente se conozca hoy su fecha de lanzamiento en un evento a medianoche (hora española) en Nueva York. La web Kotaku alude a una fuente fiable para adelantarse unas horas al comunicado oficial e informar que el lanzamiento será en noviembre en Estados Unidos.

Siempre basándose en esa fuente, Kotaku también indica que la nueva consola tendrá un precio de 429 y 529 dólares (aproximadamente 329 y 395 euros respectivamente) dependiendo del modelo. Cifras aproximadas a las anunciadas ayer por JuegosdB.

PODRÁ SER CONTROLADA POR UN SMARTPHONE O UNA TABLET

Al abanico de novedades se une el nuevo mando con una pequeña pantalla táctil y no dispondrá del botón Compartir como se rumoreó hace unos meses. Además, incluirá algo novedoso en el mundo de las consolas: podrá ser controlada desde un smartphone o una tablet. Es cierto que esto es algo relativamente común en televisores pero no en consolas.

mando ps4

En otro orden de cosas, el sistema online también sufrirá cambios. Aseguran en la publicación citada anteriormente que se llamará PlayStation World y la mayoría de posibilidades requerirán una cuenta premium. Esperemos que todas esto se confirme o se desmienta en el evento de esta noche que, seguro, promete nuevos y fiables datos sobre PlayStation 4.

Fuente: Kotaku.

Nacho Ros 20 | 02 | 2013