Vivimos en una sociedad donde el público general está vacunado al respecto de las distintas informaciones puramente corporativas que proceden de notas de prensa y vídeos de las propias empresas, haciendo que, de una u otra manera, la información vertida no llegue de la forma adecuada al consumidor y, por lo tanto, no se transforme en ventas. En los últimos años se han intentando lanzar distintas campañas promocionales de índole juvenil que han intentado, con mejor o peor suerte, imitar esa tendencia jovial para intentar amoldar un mensaje hacia un público más susceptible de aceptar el producto o marca.

Conexión PlayStation en Madrid con Toni Emcee y Byviruzz

Sin embargo, desde hace unos años y con el continuo avance de Internet y las distintas redes sociales, la figura de los influencers en la forma de bloggers, pero con mayor trascendencia los youtubers, han logrado que una ingente cantidad de consumidores les sigan en sus distintos canales sociales, creando un inmenso y atractivo público comercial para las marcas. ¿Para qué imitar lo que otros hacen si las compañías pueden hacerse con los servicios de estos influencers?

Sony Computer Entertainment España ha anunciado una importante colaboración con los youtubers más influyentes de España para que se hagan cargo de un nuevo servicio llamado Conexión PlayStation, un espacio situado en el propio canal oficial de Youtube de PlayStation España,  que se va a dedicar, desde ya mismo, a hacer llegar al público la información de siempre pero bajo un prisma diferente, distendido y original que, de una u otra manera, pueda atraer a parte de esa masa social.

Recientemente hemos visitado las oficinas de PlayStation España en Madrid para presenciar el nacimiento de Conexión PlayStation. Actualmente Sony cuenta con más de 43.000 suscriptores en sus canales de Youtube, una cifra aún lejos de la cantidad de seguidores que ostentan algunos populares influencers. “Queremos hablar el mismo idioma que nuestros consumidores, y esa es la razón de ser de Conexión PlayStation”, nos comentaba José Miguel de la Puente, responsable de medios propios de PlayStation España al comienzo de la presentación. Y es que gracias a este nuevo espacio “se nos permitirá adaptar nuestros contenidos corporativos para que los consumidores vengan también a nuestro canal a divertirse, a buscar ese contenido editorial que tanto les gusta”, añadía.

Pero sin duda los protagonistas del evento y de Conexión PlayStation son los dos youtubers que van a protagonizar este servicio y que ha recaído en las figuras de Toni Emcee y Byviruzz, que manejan una impresionante lista de suscriptores y que ahora trabajarán en exclusiva hablando de consolas PlayStation. “Este servicio nos va a permitir ofrecer todo el contenido con un enfoque más cercano”, señalaba Toni. Aunque el servicio ya se ha estrenado hace unas horas con un curioso vídeo que se inspira en Matrix, en próximos días se publicará otro donde ambos profesionales compararán, con su particular visión, los dos juegos de fútbol más importantes del momento: FIFA 16 y PES 2016.

Pero, ¿qué otros contenidos se ofrecerán en Conexión PlayStation? Aunque Sony detallará con mayor profundidad el programa en próximas fechas, lo que sí nos han adelantado sus protagonistas es que además de reportajes, también harán pruebas de juego, asistirán a eventos nacionales e internacionales cubriéndolos con mucho sentido del humor y originalidad, realizarán una serie de TOPs poco comunes sobre géneros, realizarán una especie de semanario todos los miércoles donde recogerán las noticas más destacadas, e incluso hablarán de las novedades de PlayStation Plus y de La Liga Oficial de PlayStation, dado que los eSports contarán también con sumo protagonismo.

La idea es que, por semana, se publiquen entre 3 y 5 vídeos, pero también, de vez en cuando, el espacio contará con inestimables colaboradores en la forma de otros influyentes youtubers que van a tener también la puerta abierta para mostrar sus dotes empáticas dentro de la comunidad PlayStation. Además, para conmemorar esta importante fecha para el negocio social de la empresa, Sony España sorteará una PlayStation 4 Edición 20 Aniversario entre todos los suscriptores nuevos del canal.

David Hernández 25 | 09 | 2015