Las Vegas está casi lista para ser testigo de una nueva edición del CES, aquella convención a la que asisten importantes compañías para mostrar algunas de sus más esperadas creaciones. Desde dicha ciudad norteamericana llega la noticia de que Eye-Fi Pro X2 es la nueva tarjeta del conocido fabricante de California, y que ésta incluye un par de novedades interesantes entre las cuales se hallan unas funcionalidades inalámbricas para las cámaras.

El sistema X2 le otorga a dicha tarjeta, destacadas mejoras como una mayor velocidad de uso y compatibilidad con 802.11n. Así pues tanto el alcance de la cámara y la velocidad de subida sufrirán un importante incremento que resolverá por ejemplo el envío de imágenes RAW, proceso que en anteriores modelos requería de un tiempo considerable para ser completado.

Los muchachos de Eye-Fi también se han preocupado por el correcto almacenamiento de archivos, y por ello han incluido el modo Endless Memory. Y es que es sabido que a pesar de contar con un buen espacio, en el caso de esta tarjeta son 8GB, éste puede acabarse en cualquier momento y podrían perderse instantáneas importantes.

Con el mencionado modo, las imágenes subidas de manera correcta a través de la tarjeta se irán borrando en orden de llegada y de esta manera se cuente con espacio para las que se hayan tomado recientemente.

Todas estas novedades incluidas en la Eye-Fi Pro X2 podrán ser gestionadas por medio de la aplicación Eye-Fi Center que posee un conjunto de opciones que permiten realizar cambios en los parámetros del dispositivo, así como subir imágenes a los tan empleados hoy en día sitios sociales.

eye fi pro xeye fi pro x2

María Sánchez Montes 05 | 01 | 2010