A través de la revista de videojuegos japonesa Famitsu, se han conocido nuevos detalles sobre Lightning Returns: Final Fantasy XIII, la que será la última entrega centrada en el personaje de Lightning.

Se ha confirmado que el traje que ya pudimos ver en el primer tráiler ha sido diseñado por Tetsuya Nomura, una de las personas clave en el entorno Square Enix. Además, también se ha hablado de la personalización que tendrá, ya que el usuario podrá cambiar los colores a su gusto.

En esta ocasión, solo podremos controlar a Lightning. El sistema de combate, que por el momento ha recibido el nombre de “Amazing ATB”, estará basado en “estilos” y cada uno de ellos tendrá sus propias armaduras, armas y habilidades.

El tiempo volverá a ser un factor clave: cada día tendrá 26 horas pero por los efectos de Caos, se verá reducido a 24. Además, el tiempo de Lightning Returns: Final Fantasy XIII termina en 13 días y todavía se desconoce si después continúa el juego o no. De hecho, el tiempo va a pasando como en la vida real y sólo podrá ser pausado en los menús.

Los monstruos también aparecerán tanto en la ciudad como en los alrededor. Sobre el bestiario, se sabe que la mitad de estos enemigos son completamente nuevos, así que también nos encontraremos con algunos conocidos de las dos anteriores entregas.

El título está ambientado en el mundo de Novus Partus. Éste será bastante amplio con zonas conectadas en un estilo de juego mucho más abierto. Lightning podrá desplazarse por las cuatro islas andando o haciendo uso de un monorraíl.

Los NPC irán cambiando de situación y sus movimientos también, lo que dará mayor sensación de realismo al juego. El lanzamiento de Lightning Returns: Final Fantasy XIII está previsto para 2013. Estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3.

Fuente: Nova Crystallis.

Paloma Fabado 26 | 12 | 2012