navegar por internet
Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, la tecnología avanza a pasos agigantados, quizás la actualidad no es tan increíblemente avanzada como se pensaba que seria en el pasado, pero, sin duda alguna, los avances hechos en la ciencia a lo largo de los años han sido gigantescos, y prueba de ello es un sistema desarrollado por la Universidad Miguel Hernández que permite navegar por Internet usando nada más que el cerebro.

Con la ayuda de un avanzado programa de PC y electrodos superficiales colocados en la cabeza del paciente, se puede detectar cuales son las intenciones del paciente a la hora de utilizar la computadora mediante un teclado virtual que aparece en la pantalla.

Para poder escribir, el paciente tiene que pensar en la letra que quiere escribir viéndola en el teclado virtual que aparece en la parte inferior de la pantalla, por lo que el sistema se basa en la concentración del mismo en su mayor parte.

En su estado actual, el reconocimiento de la letra le toma al sistema alrededor de 10 segundos, algo lento pero que sin duda representa el inicio de tecnologías que podrían ayudar a los discapacitados.

El sistema lleva 3 años de desarrollo y sus creadores planean seguir mejorándolo para poder aplicarlo en el campo de la robótica, es decir; que en un futuro solo tengamos que pensar en lo que queremos que haga un robot para que este siga las ordenes.

Esperemos que esta tecnología siga avanzando ya que la verdad es muy prometedora.

navegar con la menteinternet a traves del pensamiento

Lara 05 | 02 | 2010