Parece que YouTube ha estado siempre ahí, a una búsqueda de ofrecernos todo tipo de contenidos de vídeo y la posibilidad de añadir nuestras creaciones personales, pero la red de vídeos de Google solo lleva 10 años entre nosotros. Y en concreto, el portal hoy está de aniversario.

Logo oficial de YouTube

Si bien YouTube se creó el 14 de febrero de 2005, no fue hasta el 23 de abril de ese mismo año cuando uno de sus fundadores lo inauguró al subir el primer vídeo de la historia del portal, como nos recuerdan desde Malavida. Suponemos que poco podía sospechar en ese momento que su invención se convertiría rápidamente en el mayor portal de vídeos del planeta, y es que poco más de año y medio después de su creación, Google se haría con él por 1.300 millones de dólares.

Jawed Karim tuvo el honor de subir el primer vídeo a YouTube. Era un vídeo casero de 19 segundos sobre su visita a un zoo. Es el único vídeo de esa cuenta, que no parece que haya vuelto a usarse y hasta el día de hoy, 10 años después, atesora 19.690.980 visitas (en el momento de escribir estas líneas), muy inferiores a los grandes éxitos del portal con más de mil millones de reproducciones. Aquí os lo dejamos, por si queréis ver un vídeo que ha hecho historia: 

En efecto, el primer vídeo de YouTube habla de lo largas que son las trompas de los elefantes

Rocío González en 23 | 04 | 2015