Durante el E3, se presentó un breve gameplay, de tres minutos de duración, en el que se mostraban algunas de las escenas de The Order: 1886, una de las apuestas fuertes para la nueva PlayStation 4. Sin embargo, no se dieron explicaciones sobre en qué consistiría este título, en exlusiva para la nueva consola de Sony. Ahora, Ru Weerasuriya, cofundador de Ready At Dawn, ha aportado detalles sobre el juego durante una entrevista al blog de PlayStation, afirmando que se trata de una aventura en tercera persona con algunas mecánicas de shooter.

 

HISTORIA Y REALISMO EN THE ORDER: 1886

La historia de The Order: 1886 transcurre a finales del siglo XIX, en la ciudad de Londres. El motivo de que se desarrolle en una ciudad real se debe a que los creadores querían hacer uso de acontecimientos, personas y objetos de la época para “dotar al título de más realismo”, tal y como ha señalado Weerasuriya. Sin embargo, esto no supone que todos los acontecimientos se mantengan fieles a los hechos, puesto que, como él mismo ha añadido, algunas localizaciones o personajes históricos se verán modificadas para favorecer el desarrollo del juego.

Esta historia en tercera persona contará con elementos del género shooter, tal y como podemos ver en el tráiler presentado en el E3, en el cual será necesario utilizar varios tipos de armas para seguir con vida en medio de la oscura noche de Londres. Sin embargo, la historia será el elemento fundamental. “Lo que intentamos es contar una historia para conseguir que los jugadores disfruten de una experiencia cinematográfica”, ha añadido Weerasuriya.

Respecto a los gráficos, el cofundador también se ha pronunciado. Ha explicado que se han incorporado efectos de distorsión del objetivo para no sacar al jugador del ambiente y para crear un título diferente a los que estamos acostumbrados a ver. “Generalmente, los juegos se asocian a imágenes nítidas y uniformes. Nosotros queremos obtener el efecto contrario, que la imagen se vea irregular, potenciar la suciedad. Y por eso lo hemos grabado de una forma tan realista”, ha justificado Weerasuriya.

Lorena Garcés Abarca en 26 | 06 | 2013