La compañía nipona Square Enix ha confirmado la fecha de lanzamiento de Final Fantasy X|X-2 HD Remaster en su versión para PS Vita. Ya sabíamos que este relanzamiento iba a salir a la venta para PS3 y se ha confirmado que hará lo propio para la consola portátil de Sony el mismo día, 14 de marzo de 2014 en Europa (en realidad, en todo el territorio PAL).

Se trata de dos de los títulos que mejor recibimiento de la saga han obtenido tanto entre el público como entre los medios. Volveremos al mundo de Spira, disfrutaremos de nuevo del Blitzbol y nos adentraremos otra vez en las historias de Tidus y Yuna. Aunque es una obviedad, debemos decir que el aspecto gráfico del título ha sido notablemente mejorado y se ha hecho realidad la visión original de sus creadores.

En ambos juegos la banda sonora ha sido actualizada. Se han retocado y remasterizado en alta definición más de 60 canciones de la banda sonora del juego original Final Fantasy X.

Final-fantasy-x-x2-hd-remaster

Por último, nos queda decir que los usuarios de PS Vita podrán hacerse con ellos en un único paquete: Final Fantasy X HD Remaster en formato tarjeta PS Vita y Final Fantasy X-2 HD Remaster mediante código de descarga.

Nacho Ros 17 | 12 | 2013