Poca sorpresa: Slightly Mad studios ha anunciado la cancelación de Project CARS para Wii U porque “es simplemente demasiado para Wii U”. La versión arrastraba un retraso de meses y el estudio ya había hablado en más de una ocasión de los problemas que les estaba dando.

El estudio británico no conseguía estabilidad en el juego a más de 23 frames por segundo y una resolución de 720p insuficientes para seguir adelante con él. Hace unos meses avisaron de que si Nintendo presentaba nuevo hardware en el E3 2015, darían el salto, si no, podrían cancelar el juego. Nintendo no visitó Los Ángeles con ninguna sucesora para Wii U.

Project CARS Wii U cancelado

En su comunicado, Slightly Mad Studios confirma que no continuarán con el desarrollo del juego porque la calidad no alcanza los altos estándares que pretendían para esta plataforma:

Esperaremos con impaciencia cualquier anuncio de nuevo hardware de Nintendo pero ahora mismo Project CARS es simplemente demasiado para Wii U, a pesar de todos nuestros esfuerzos.

Nos disculpamos con todos nuestros fans en Nintendo que han estado esperando noticias sobre esto, pero no queremos lanzar un producto que no pueda compararse, al menos, con el resto de versiones de las otras plataformas.

El estudio ya trabaja en Project CARS 2 y quién sabe si este sí verá luz en la futura NX Nintendo, el próximo hardware de sobremesa de la Gran N al que por ahora rodea un halo de misterio y conjeturas.

Rocío González en 22 | 07 | 2015