Markus Persson ha desvelado que se encontraba en conversaciones con la compañía de realidad virtual Oculus para llevar Minecraft a su casco VR Oculus Rift. Sin embargo, tras conocer la noticia de la adquisición de Oculus por Facebook, ha cancelado los planes.

Minecraft cancelado para Oculus Rift
El creador de Minecraft, conocido como Notch, ha explicado que Facebook no le gusta, le da escalofríos y que por ello cancela el proyecto.  ¿Quiere decir eso que Minecraft se queda sin versión de realidad virtual? El juego de Mojang se cancela para Oculus Rift pero esto podría abrir la puerta a otras plataformas de VR, como la recién anunciada Project Morpheus de Sony, que llevaría el juego a PS4.

Ha dado la noticia a través de su cuenta de Twitter y la respuesta de los usuarios ha sido  mayoritariamente positiva y de comprensión:

Tras el polémico tuit, el desarrollador ha extendido su explicación en su blog. Notch fue uno de los backpackers más generosos con Oculus Rift en Kickstarter y como tal, ganó un viaje a sus instalaciones. A pesar del vuelo de 12 horas que le separaba de las instalaciones en Irvine, se trasladó hasta allí para la visita y coincidir con John Carmack, y durante la misma surgió en la conversación la posibilidad de llevar Minecraft a Oculus Rift. Para Notch, Minecraft no era el tipo de juego que se ajustara bien a Oculus, pero quizá una versión ligera y gratuita podría funcionar. Ahora se ha cancelado esta posibilidad.

Facebook ha comprado Oculus, lo que incluye su casco Oculus Rift, por 2.000 millones de dólares y aunque Mark Zuckerberg ha asegurado que los juegos siguen siendo una prioridad para la compañía, en el futuro se expandirán sus miras hacia nuevas áreas.

Rocío González en 26 | 03 | 2014