Entrenar durante más de dos años, ascender a más de 39.000 metros, romper la barrera del sonido o apellidarte Baumgartner será posible a partir de estas navidades gracias al último anuncio de TT Games y LEGO Group desvelando el próximo título de su franquicia, LEGO Red Bull Stratos.

Basado en todo lo que sucedió previamente al salto del que hoy todo el mundo habla, los usuarios podrán ponerse en la piel de Felix Baumgartner, el paracaidista especializado en saltos base, tomar su misma dieta, realizar los dos saltos de prueba que realizó a más de 21.000 metros de altura o consolar a la madre preocupada antes de los saltos con pequeños toques de Rol donde el usuario deberá elegir entre cuatro fases tranquilizadoras. Por ahora sólo se ha desvelado esta: “Mamá nunca te lo dije pero odio tus croquetas de cocido, por favor si no muero, no me las vuelvas a hacer”.

TRAILER DE ANUNCIO

COMPATIBILIDAD CON KINECT

Por primera vez los usuarios que obtengan LEGO Red Bull Stratos podrán simular la acción y emociones de batir un récord del mundo en caída libre. La compatibilidad con el sistema de reconocimiento corporal de Microsoft será total. El juego incluirá un globo de color plata capaz de ascender hasta el techo de la propia habitación con la posibilidad de incluir un cordel blanco hasta la cabeza del usuario.

La simulación no terminará ahí. El título también incluirá una alfombrilla que simulará la cabina de transporte donde los usuarios podrán vivir la experiencia en primera mano del ascenso de más de dos horas hasta llegar a los 39 kilómetros de altura. La pantalla del televisor mostrará en todo momento las seis hojas con anotaciones que el austriaco tenía para saber qué hacer en caso de emergencia total.

Robert Tomason, miembro del equipo de desarrollo, ha declarado que las sensaciones que transmite el juego son impresionantes. Declaraciones tomadas tras una preview en las oficinas de la compañía han asegurado que: “Es emocionante, subes, subes y subes, y cuando por fin llegas arriba te tiras sin pensar en las consecuencia debido a la gran acumulación de líquidos que hay en la vejiga”.

Roberto Benigno 15 | 10 | 2012