Puestos a pedir por qué no un Link mujer y negro. Ese el objetivo de una de las últimas descabelladas peticiones publicadas en Change.org a través de la cual se intenta que se introduzca algunos, ligeros, cambios en la saga The Legend of Zelda en la próxima entrega de Wii U anunciada durante el evento digital de Nintendo el martes 10 de junio.

Peticion Link negro y mujer

No sabemos si la petición esconde una crítica a lo mostrado del juego por Nintendo (o si solo buscaba este minuto de fama), lo que está claro es que esta petición es una broma, pero llama la atención por su ocurrencia y recuerda un tema que cada día está más presente: la necesidad de diversidad también en los juegos, desde erradicar los problemas de parejas de mismo sexo (Tomodachi) y siguiendo por más y mejores personajes femeninos en los juegos.

La nueva Lara Croft es el paradigma de rol femenino: una mujer en la que no se explotan sus atributos físicos, con fuerte personalidad, valiente y capaz pero femenina, y juegos como Los Sims o Mass Effect siempre han tratado con naturalidad una sexualidad abierta a cualquier preferencia. Son ejemplos a seguir.

Casos como los cuatro avatares exclusivamente masculinos para el coop multi de Assassin’s Creed Unity ponen de manifiesto que queda mucho por hacer.

Si pudierais elegir, ¿cambiaríais algo de Link?

Rocío González en 16 | 06 | 2014