Falta un mes para que arranque una nueva edición de Gamelab (2014) y con ella, la séptima edición de los premios de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas (Premios Pulga), que homenajean a lo más destacado de la industria española del videojuego. Los candidatos a los premios de este 2014 ya han sido elegidos, y ahora es el turno de las votaciones.

Gamelab
La mayoría de premiados son elegidos por los miembros de la Academia (muy pronto se conocerán los finalistas), pero hay uno que se deja a votación abierta del público, el Premio Especial Gamelab del público. Esta votación ya está disponible a través de la página de Facebook de Gamelab BCN 2014 y podemos elegir entre casi un centenar de obras de estudios españoles (92 para ser exactos). En la lista encontramos desde juegos para móviles, a títulos para PC o consolas.

Entre los candidatos encontramos a las oficinas de King en Barcelona con su exitoso Papa Pear Saga, los chicos de MercurySteam con la polémica segunda parte de Castlevania: Lords of Shadow o la gente de Blitworks y sus ports de FEZ y Spelunky.

En 2013, el F2P The Respawnables, del estudio catalán Digital Legends, fue el gran ganador de estos premios nacionales al hacerse con el galardón a Mejor Juego del Año y destacar en otras categorías como Mejor Tecnología o Mejor Dirección Artística.

Rocío González en 27 | 05 | 2014