Nintendo ha lanzado el pre-registro de Miitomo, la primera aplicación para móviles. Esta no estará disponible hasta marzo, pero los usuarios ya pueden hacerse una cuenta con un nuevo registro o su ID de Nintendo Network (de WiiU o 3DS). Para ello pueden visitar la nueva web de Miitomo en la que la compañía explica las características de la app.

Miitomo pre-registro Nintendo primera app

Aquellos usuarios que se registren antes de lanzamiento tendrán algunas ventajas como Puntos Plantino para el programa de recompensas “My Nintendo”. Este nuevo programa llegará al mismo tiempo que Miitomo y es por fin el relevo del Club Nintendo.

La aplicación se describe como una free-to-start (gratis de inicio) que permitirá la comunicación entre amigos a través de la interacción de sus Mii, los avatares virtuales que debutaron en 2006 con la consola Wii. Y de los que se han creado más de 200 millones en todo el mundo.

Durante el mes de marzo está previsto que esta aplicación se lance en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS en varios países de todo el mundo, entre ellos España. Además, este cliente de mensajería a lo nipón estará desde su salida traducido al castellano.

Rocío González en 17 | 02 | 2016