El estudio Milestone desarrolló SBK-08 Superbike World Championship, juego de conducción para PS3, que viene con todos los pilotos y licencias de la temporada. El Mundial de Superbikes en todo su esplendor con este regular juego que tuvo lanzamiento el 26 de septiembre también para las consolas PS2, PSP, PC y Xbox 360.

Para ingresar al Superpole se deberá asistir a cuatro sesiones, dos de entrenamiento y dos de una hora de clasificación para conseguir la mejor vuelta. Solo los 16 mejores pilotos pasarán a la etapa más importante, donde el puesto en la parrilla de salida estará en juego. En el modo Campeonato estarán disponibles 12 circuitos mundiales, entre ellos están Valencia y un inédito Salt Like City.

En todas las sesiones del fin de semana se podrá contar con los consejos en dirección, marchas, suspensión, ruedas y más, que dará el ingeniero de pista. Las modificaciones corren a cargo de cada jugador. Las emocionantes pruebas de desafíos no podían faltar en esta ocasión. Lo mas sencillo de este modo son las pruebas del tutorial, de tiempo y especiales donde las piruetas causaran sensación.

Pero si se quiere más diversión esta Escenarios, donde se podrá encarnar a un piloto dispuesto a convertirse en una leyenda. Serán 30 desafíos, premiados con oro, plata o bronce, y que permitirá acceder a cierto contenido bloqueado.

En el multijugador 8 jugadores vía PlayStation Network serán participes del modo carreras rápidas o personalizadas. Con las 5 categorías para escoger cada jugador ira ganando la experiencia necesaria conforme vaya aumentando su habilidad. Las 2 primeras básico y arcade, son ideales para experimentar las aceleraciones, frenos y las otras fantásticas funciones que estas maquinas poseen. En avanzado, simulación y extremo la dificultad aumentara siendo recomendada para aquellos que haya tenido un amplio dominio en las anteriores categorías.

En SBK habrá 8 cámaras, 3 estarán en el cuadro de mando y las restantes estarán enfocando de distintas distancias.

En el diseño de las motos los desarrolladores de Milestone se han lucido, pues cada máquina es una copia perfecta de las originales con sus detalles más pequeños incluidos. Las pistas se muestran poco realistas y no son las adecuadas para las excelentes motos que por ahí circulan. El sonido de los motores es propicio y ayuda a crear el ambiente de una real carrera de motos.

Como un simulador SBK-08 Superbike World Championship para PS3 cumple hasta cierto nivel. Si hubieran existido más opciones de juego o un modo online que ofrezca más acción, entonces estaríamos frente a un juego sensacional. Es indiscutible que la adrenalina sube al conducir estas maravillosas máquinas, pero ha este titulo le falto algo que mantenga encendida la emoción en todo momento.

María Sánchez Montes 25 | 10 | 2008