Si buscas una unidad Blu-ray que te permita disfrutar películas en alta definición en cualquier lugar, el nuevo producto de Saytes te puede interesar. El EBC-100 es un lector Blu-ray bastante ligero y portátil, y lo mejor es que no requiere de una alimentación externa, lo que le da punto extra en su portabilidad. Como podrás adivinar, se conecta y alimenta a través de uno de los puertos USB de la computadora.

Este reproductor no sólo es capaz de leer nuestros discos Blu-ray, sino que también puede reproducir sin problemas cualquier DVD o CD. Siendo más específico, puede reproducir CD-R, CD-RW, DVD-RAM y unos cuantos formatos más. Todo esto a velocidades de hasta 24x. De igual forma, el ECB-100 es capaz de grabar CDs y DVDs.

Es un dispositivo muy ligero, rozando los 400 gramos, y lo podremos adquirir a un precio de 200 euros. Entre sus demás características, encontramos que lleva integrado un sistema de amortiguación que intenta reducir al máximo los daños ocasionados al mover la unidad mientras está reproduciendo un disco.

Suena como un dispositivo interesante, aunque lo veo bastante caro considerando que no es capaz de grabar discos Blu-ray (solo puede reproducirlos), y recordemos que esta tecnología aún no acaba de despegar tal y como Sony lo había planeado, por lo que las películas aún son bastante caras, pero de todas formas, esta unidad portátil no deja de ser interesante para los fanáticos del formato.

reproductor blu raysaytes ebc 100

María Sánchez Montes 15 | 03 | 2010