Los sav Pokémon son archivos para participar en una determinada partida de un juego Pokémon. Son utilidades muy buscadas en Internet por aquellos que poseen una consola donde han existido (y existen) títulos Pokémon, como por ejemplo GBA o Nintendo DS, o quienes tengan un simulador de estos sistemas.

Los sav de títulos como Pokémon Rubí, Pokémon Rojo y el actual Pokémon Diamante, son los más solicitados por los usuarios que visitan la Internet para ingresar en los sitios y foros donde muchos jugadores suben estos archivos para que los interesados puedan descargárselos.

Quienes utilizan los sav se han beneficiado con partidas completas donde la mayoría de Pokémon existentes en el juego y han sido capturados. También existen jugadores que han manifestado haber tenido problemas con sus juegos luego de utilizar los Sav. La dificultad más conocida es la perdida de muchos datos. Aunque, para muchos es una ayuda con la cual podrán entrar al nivel del juego que tanto querían.

Hacer modificaciones en el juego por usar estos sav podría causar un daño irreparable. Además de eso creemos que al usarlos se estaría perdiendo toda la emoción de participar en un juego, pero, como siempre, eso queda a criterio del jugador.

María Sánchez Montes 30 | 12 | 2008