Satoru Iwata, CEO y presidente de Nintendo, se ha rebajado el sueldo a la mitad tras hacer público el último informe financiero de la compañía. En él se atestiguan las bajas ventas de Wii U, y una caída en los beneficios del 30 por ciento.

Satoru Iwata Wii U

Esta rebaja en su sueldo durará cinco meses, y es una medida para compensar la baja forma en la que se encuentra en estos momentos Nintendo, con el poco éxito de Wii U como abanderado de la situación. Además, sus compañeros de comité también recortarán sus salarios entre un 20 y un 30 por ciento.

Es la segunda vez en tres años que Iwata recurre a una rebaja de sueldo para expiar su responsabilidad en fiascos de la empresa de Kioto. En 2011, tras la rebaja en el precio de 3DS poco después de su salida, el japonés anunció que bajaba su sueldo a la mitad, y tal y como ha sucedido ahora, otros miembros de la junta también se quitaron entre un 20 y un 30 por ciento. Por aquel entonces Iwata cobraba unos 2 millones de dólares al año.

En el informe financiero del Q3 se aprecia una bajada de las ventas en todos los mercados, si acaso más leves en Europa. La compañía espera sumar unas pérdidas de 247 millones de euros para el final del año fiscal 2013, así lo adelantaba el presidente días atrás, al tiempo que modificaba las expectativas de venta de Wii U y Nintendo 3DS. Este Q3 ha sumado más de 15 millones de pérdidas al saco roto de la gran N.
Nintendo ventas

Fuente: Polygon

Rocío González en 29 | 01 | 2014