El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, no estará en la próxima edición del E3. Con este, ya son dos los años consecutivos que el directivo nipón se pierde la cita de Los Ángeles, considerada el evento más importante del sector. Sus ausencias coinciden con la nueva política de Nintendo de no celebrar conferencia de prensa en el evento americano y cambiarlo por una digital pregrabada.

Xenoblade Chronicles 3DS lanzamiento Nintendo 2015

La compañía de Kioto ha explicado que la ausencia de Iwata se debe a conflictos de agenda, y ha confirmado el viaje de Shigeru Miyamoto.

Mr. Miyamoto y otros miembros de nuestro equipo de desarrollo estarán en Los Ángeles para presentar nuevos juegos para Wii U y Nintendo 3DS. Miyamoto-san y otros miembros de nuestro equipo de desarrollo estarán en Los Ángeles para explicar estos juegos y las experiencias únicas que ofrecen. Iwata-san estará centrado durante este periodo en otras áreas del negocio que requerirán su presencia en Japón.

Nintendo ya ha anunciado sus planes para el E3 2015: como en la pasada edición, contará con un seguimiento en directo de su stand, un evento digital (como una Nintendo Direct especial) y además rescatan el Nintendo World Championships.

Rocío González en 19 | 05 | 2015