A medida que se acerca el lanzamiento de Wii U –sin fecha concreta pero se sabe que será en Navidad de 2012- las apariciones de Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, están siendo más comunes de lo normal. Explicar el presente y el futuro más cercano de la compañía es uno de sus objetivos principales.

El periódico inglés The Independent ha sido el último en tener la oportunidad de realizar una entrevista al máximo responsable de Nintendo. En ella se le ha preguntado por el planteamiento de los futuros lanzamientos de 3DS, Super Mario, Wii Sports y como no puede ser de otro modo, Wii U.

LOS JUEGOS DE NINTENDO

Según el periódico, uno de los principales puntos débiles de la compañía a la hora de desarrollar juegos es el modo multijugador online, y le preguntó si iban a trabajar en ese aspecto. La contestación de Iwata fue clara y contundente, asegurando que la fuerza de Nintendo es crear experiencias de juego para que las personas puedan jugar juntos en la misma habitación.

Pero ahí no acabaron las declaraciones. Primero defendió la forma de desarrollar los juegos enfocados al online y explicó por qué no entran a competir en ese tipo de títulos. “También tenemos títulos como Mario Kart que dependen fuertemente de su soporte multijugador en línea. Pero no deberías esperar que Nintendo ofrezca juegos como Call of Duty. Para este tipo de juegos mi creencia es que, si hay empresas por ahí que pueden hacerlo muy bien, entonces en lugar de nosotros intentar hacer esto, o para competir con ellos, sería mejor que hacerlo en nuestras plataformas, para invitarlos y apoyarlos para ofrecer este tipo de entretenimiento en nuestra plataforma.”

Fuente: independent.co.uk

Lourdes Guerra 16 | 07 | 2012