Los futuros usuarios de Wii U, la próxima consola de sobremesa de Nintendo, están de enhorabuena ante las noticias que provienen de las declaraciones de Satoru Iwata al blog Andriasang.

Entre otras cuestiones se le preguntó sobre el posible coste del servicio online de Wii U. Se había comentado mucho sobre ese aspecto tras anunciarse que los nuevos juegos para 3DS como New Super Mario Bors. 2 recibirían contenido descargable de pago.

El CEO de la compañía japonesa declaró que no descartaba un servicio de pago que permita conectar varios dispositivos a la red de Nintendo y no solo para Wii U. Sin embargo, cuando piensa en los usuarios de Nintendo, un sistema de usuarios de pago considera que no es el mejor acercamiento a ellos.

Justifica esta reflexión mostrando el modelo de negocio que iría detrás del online de Wii U y que sería de forma indirecta: “Al tener que utilizar todos Miiverse juntos el boca a boca se extenderá más fácilmente. Esto llevará a un mayor volumen de ventas de hardware y software.”

Fuente: Andriasang.com

Lourdes Guerra 02 | 07 | 2012