sandisk
Últimamente presenciamos a diario el lanzamiento de nuevas tecnologías de transmisión como bien pueden ser el Bluetooth 3.0 y el USB 3.0, pero un nuevo estándar que no ha causado tanto revuelo es el de SD 3.0. Como podrán imaginar, esta nueva versión para tarjetas SD incluye una mayor velocidad de transmisión de datos, y permite crear dispositivos con hasta 2 Terabytes de capacidad. Frente a esta tecnología, Sandisk acaba de anunciar la primera tarjeta que incorporá esta novedosa tecnología, la Sandisk Ultra SDXC.

Este modelo tiene una capacidad de 64 Gb, bastante lejos de los 2 Terabytes posibles, y tiene una velocidad de lectura de hasta 15 Mb/s. Según la compañía fabricante, es ideal para guardar videos en Full HD que después serán transferidos al ordenador. Gracias a su sistema de archivos ExFAT, la Ultra SDXD es capaz de grabar video a 1080p sin problemas, y puede almacenar video en HD Standar a 9 Mbps durante ocho largas horas.

Desafortunadamente, aún no hay muchos dispositivos que soporten el estándar SD 3.0, aunque sólo es cuestión de darle tiempo para que los fabricantes la vayan integrando en sus nuevos equipos. Sandisk Ultra SDXC tiene un costo de 279.99 euros, aún bastante caro aunque como en todo, solo hay que esperar para que el precio vaya descendiendo.

Una buena opción para los que se la pasan grabando, ya que no sólo les dará muchas horas de video, sino que serán en alta definición.

sandisk ultra sdxc de 64 gbytessandisk ultra sdxc

Freddy 25 | 02 | 2010