Team Ninja, responsables de Dead or Alive Dimensions para Nintendo 3DS, confirman que Samus Aran, protagonista de la saga Metroid, no será un personaje seleccionable en el juego, pero si que hará acto de presencia en el mismo.

Como se observaba en el tráiler debut de la semana pasada, donde se mostraba una fase inspirada en Metroid: Other M y en la que aparecía Samus en forma de bola; se dejaba entrever que la protagonista de Metroid podría tener un papel protagonista en el juego, pero nada mas lejos de la realidad.

Según declaraciones de Yosuke Hayashi, jefe de Team Ninja: “debido a la colaboración para realizar Metroid, tuvimos mucha ayuda desde Nintendo. Fueron muy amables con nosotros. Sin embargo, la idea de hacer de este Dead or Alive la mejor versión del juego coloca a Samus Aran y Metroid en un plano diferente. Ésa es la razón por la que no nos centramos en eso en términos de concepto. Así que respondiendo a la pregunta de si Samus Aran será o no un personaje jugable, en esta ocasión no lo será. Samus aparecerá en el juego, llegará para ayudar al jugador. Esa es la colaboración que hemos mostrado en el tráiler”, aclaró Hayashi. (vía Eurogamer)

El personaje de la saga Metroid aparecerá entonces, para ayudar al jugador, pero para ello será necesario ir desbloqueando una serie de elementos que iremos encontrando en el juego y que aún no se han desvelado. Dead or Alive: Dimensions fue anunciado la edición del 2010 del E3 y y su fecha de lanzamiento corresponderá al periodo de lanzamiento de la nueva portátil de Nintendo.

Victor Monfort 24 | 01 | 2011