Samurai Warriors Katana WiiEn Samurai Warriors: Katana para Wii nos adentramos en el Japón de la época Sengoku donde se desarrolla esta saga una época donde Japón se encontraba dentro de una dura guerra civil.

Esta saga se caracteriza por tener una forma de combate continua entre un guerrero (al que manejamos nosotros) e infinidad de oleadas enemigas. Durante el juego teníamos adversarios por un tubo a los que teníamos que ir eliminando para avanzar en la historia. Para ayudarnos, como no podía ser de otra manera, tenemos a nuestra disposición numerosas armas y enérgicos ataques que nos hacían más fuertes y precisos. Sin embrago, nuestra labor consistía en eliminar y eliminar cientos de enemigos hasta encontrarnos con el jefe del nivel en cuestión, ésta ha sido una de las características más criticadas de la saga.

Pero parece que la versión para Wii, “Samurai Warriors: Katana” va a cambiar todo esto. La vista pasa de ser de tercera persona a ser en primera persona. Pero es que además, el control ya no es el tradicional machaque de botones del mando, sino que utilizamos el control de Wii para simular que estamos empuñando una katana y por último la monotonía de las anteriores versiones se ve suplida por una mayor variedad de situaciones y una historia mucho más elaborada.

Samurai Warriors Katana WiiSamurai Warriors Katana Wii

Javier Ortizá 22 | 12 | 2007