El equipo Samsung White se ha hecho con el Season 4 World Chamiponship de League of Legend. Los coreanos no encontraron oposición en ninguna de las eliminatorias y ganaron la final contra el StarHorn Royal Club (China) por 3 a 1.

Samsung White Season 4 World Championship

El equipo Samsung White se ha embolsado un millón de dólares gracias a la victoria en los mundiales. Para llegar a la final solo han fallado en dos partidos en toda la temporada, uno menos que los anteriores campeones del mundo, sus compatriotas de SK Telecom T1 K.

En la primera ronda, Samsung White se impuso a TSM por 3 a 1, en la segunda dejaron a cero el marcador de Samsung Blue con un 3 a 0 y en la final, como hemos dicho, superaron a los chinos por 3 a 1. El MVP del torneo fue para el support Cho ‘Mata’ Se-hyeong, que recogió su premio de mano de los fundadores de Riot Games.

Samsung Galaxy White se llevó un millón de dólares, pero el resto de participantes no se fueron con las manos vacías. Star Horn Royal se hizo con 250.000 dólares, Samsung Galaxy Blue y OMG con 150.000 y el resto de equipos entre 75.000 y 25.000 dólares de premio. En total se repartieron más de dos millones en premios.

El Season 4 World Championship reunió en el Estadio Mundalista de Seúl a 40.000 espectadores, que siguieron in situ las eliminatorias finales y la gran final, pero fueron muchos millones los que estuvieron atentos a esta gran cita de los eSports gracias a su retransmisión online (32 millones de personas en 2013).

El número de espectadores y los premios otorgados dan buena cuenta de la buena salud de los eSports, con más seguidores cada vez.

Si te perdiste la final, aquí te dejamos el vídeo, ‘Samsung White vs StarHorn Royal Club’ (la acción comienza en 2 horas 21 minutos):

Rocío González en 20 | 10 | 2014