Samsung Galaxy S5

Samsung ha presentado en Barcelona el nuevo Samsung Galaxy S5 en cuatro colores: azul, rosa, violeta y blanco, o como los han denominado los surcoreanos, Electric Blue, Shimmery White, Cooper Gold y Charcoal Black.

Difícilmente podrán el resto de casas presentes en este Mobile World Congress 2014 competir en atención con el nuevo Samsung Galaxy S5, el nuevo buque insignia de los surcoreanos. Después de meses con rumores y supuestas filtraciones, llegó el momento de desvelar todas sus características.

Samsung Galaxy S5

El nuevo Samsung Galaxy S5 mantiene una línea continuista, con carcasa de plástico y el botón home, que muchos rumores eliminaban del teléfono. Precisamente en este botón se añade el escáner de huellas dactilares con el que desbloquearemos el móvil (deslizando el dedo, en lugar de mantenerlo fijo) y un sensor del pulso en la parte trasera. La pantalla pese a todo lo rumoreado se ha mantenido en las 5,1 pulgadas y no hay aumento de resolución, sigue siendo 1080p. Tampoco hay más RAM (se mantiene en los 2 GB). Veamos al detalle todas sus nuevas características:

Especificaciones

  • Pantalla SUPERAMOLED de 5 pulgadas (5.1) con resolución 1080p
  • Procesador cuatro núcleos 2,5 Ghz
  • 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 16 MP (graba vídeo en  4K UHD)
  • Cámara delantera de 2,1 MP
  • Batería 2800 mAh
  • Sensor de frecuencia cardíaca
  • Escáner de huellas dactilares
  • Waterproof: resistente al agua y al polvo (certificado IP65)
  • Android KitKat 4.4

Estas características no andan muy lejos de los rumores de las últimas semanas.

La cámara, que cuenta finalmente con 16 MP, ofrece enfoque selectivo, función Virtual Tour Shot y Shot&More. Se mejora la calidad de la imagen en condiciones de poca luz y se añade la función Selective Focus, para hacer encuadres posteriores a tomar la instantánea.

Samsung Galaxy S5

Diseño

Samsung mantiene su línea, y como también ha hecho Sony con su Xperia Z2, los cambios de diseño son pequeñas mejoras de aspecto manteniendo la continuidad. El Galaxy S5 se parece mucho al S4, aunque tiene unos marcos más anchos y parece más estilizado. En cuanto a dimensiones, es más delgado y menos pesado: 8.1 mm de grosor (alto de 142 mm y ancho de 72.5 mm) y 145 gramos. Lo que más llama la atención es el cambio de la apariencia de la parte posterior del teléfono, que ahora parece piel como ya ocurría en otros modelos de Samsung aunque siga siendo de policarbonato y la tapa incluida para el puerto de conexión, necesario para garantizar la integridad del móvil bajo el agua.

Samsung Galaxy S5

Software

Uno de los atractivos del Samsung Galaxy S5 está no sólo en su sistema operativo, la última versión de Android Kit Kat, sino también en las aplicaciones, con especial atención a S Health, pensada para tu entrenamiento físico y capaz de registrar tus actividades. En este sentido el detector de pulso incorporado en la parte posterior del terminal cobra especial importancia.

Lanzamiento y precios

Samsung ha confirmado en la presentación que el nuevo Galaxy S5 estará en las tiendas de Estados Unidos a partir de abril, pero no ha confirmado operadores móviles. Sobre el precio tampoco ha trascendido nada por el momento, pero puedes guiarte por los precios actuales: no se esperan grandes variaciones

Rocío González en 24 | 02 | 2014