samsung bada
Durante el Mobile World Congress, Samsung dio la sorpresa a los medios con la presentación de su nuevo sistema operativo acompañado y tienda de aplicaciones. Este sistema operativo, al que han bautizado Bada, se une para competir con los sistemas ya existentes, y será utilizado por primera vez en el Samsung Wave.

Con esta tienda de aplicaciones no se pretende revolucionar el mercado ni mucho menos, ya que según palabras de directivos de Samsung, sólo pretenden complementar lo existente en el mercado de aplicaciones móviles.

Desde Samsung también aseguran que su nuevo sistema operativo Bada es totalmente abierto en todos los sentidos, diseñado para que cualquier desarrollador interesado pueda crear aplicaciones y servicios sin ningún costo. Samsung no pretende cobrar nada incluso por publicar aplicaciones de pago, a diferencia de como lo hace Apple.

La firma no pretende hacer un negocio con esta tienda, y asegura que las ventas de las aplicaciones se dividirán entre el desarrollador y las operadoras, y aunque aún no se conocen los porcentajes exactos, es probable que la mayor parte sea para los desarrolladores.

Regresando a Bada, el primer terminal que lo llevará incorporado será el Samsung Wave, y entre sus especificaciones encontramos la nueva pantalla Super Amoled y un potente procesador Qualcomm Snapdragon corriendo a 1 Ghz. También incorpora la nueva versión 3.0 de la tecnología Bluetooth. De precios aún no hay información oficial aunque por sus características, se especula que será de gama alta.

samsungsamsung wave

Lara 20 | 02 | 2010