Cuando las cosas se complican y la competencia sana brilla por su ausencia, la lucha entre multinacionales se convierte en una guerra sin cuartel. Esto es lo más parecido que está sucediendo entre Samsung y Apple, empresas que cuentan con una cuota de mercado impresionante en el mundo de la telefonía móvil. Por ello, las demandas de patentes siguen a la orden del día.

SAMSUNG VS APPLE, LA GUERRA CONTINÚA

Mientras que la compañía responsable del exitoso Samsung Galaxy SII perdía ante los tribunales por una violación de la ley de patentes, Apple se preparaba para una posible respuesta de la Samsung registrando alrededor de 300 patentes LTE (estándar de conexiones 4G de gran éxito mundial). Pero la ventaja de Samsung (con 800 patentes registradas) hacía temer lo peor.

samsung contra apple

Según fuentes fiables de Korea Times, y gracias a la noticia publicada por CNet, sabemos que Samsung está preparando un detallado documento para poder demostrar que la tecnología LTE que montará Apple en el iPhone 5 está directamente relacionada con las patentes que la compañía tiene registradas. Su principal campo de acción, según relata la fuente, sería el que engloba a EE UU y Europa.

Fuente: Korea Times vía CNet

Sergio Melero 11 | 09 | 2012