Samsung ha comenzado a enviar las invitaciones para una presentación el próximo día 24 en Barcelona, durante el Mobile World Congress 2014. En el evento llamado “Unpacked 5, se espera que la compañía surcoreana presente el nuevo Samsung Galaxy S5. Será el sucesor del S4, que se ponía a la venta hace menos de un año.

Después de rumores contradictorios que situaban y negaban la presentación oficial del S5 durante el MWC 2014, Samsung lo ha “confirmado” convocando una conferencia bajo el nombre “Samsung Unpacked 5 2014 Episode 1”. Durante esta conferencia Samsung aprovechará para enseñar el que se convertirá en su terminal insignia, que podría llegar a las tiendas en abril. De paso, pondrá freno a los rumores y confirmará las características que debemos esperar en su próxima generación.

Samsung Unpacked 5

Por el momento, las filtraciones y rumores apuntan a que el nuevo S5 llegará en dos acabados: plástico de 650 euros y metal de 800. En cuanto a sus especificaciones, podría contar con una pantalla de resolución 2k (2560×1440) y 5,25 pulgadas, un procesador Exynos 6 octacore o un quadcore Qualcomm Snapdragon 805 (quizá según acabado), una RAM de 3GB y una batería de carga rápida que rellenaría toda la energía del móvil en menos de dos horas. La cámara podría ser de 16 a 20 MP y añadir estabilizador óptico de imagen (¿por software?).

El Galaxy S5 se lanzaría con Android 4.4 KitKat y el rumoreado escáner de iris, dejaría paso al de huellas dactilares, aunque si como se cree se ha eliminado el botón home, se utilizaría de una forma diferente a la que viene haciéndose en los iPhone.

Otra de las grandes novedades es un nuevo launcher, Touchwiz, una capa de personalización clara y muy visual dividida en tarjetas:

Touchwiz

Rocío González en 04 | 02 | 2014