La presentación oficial del esperado Samsung Galaxy S4 ha aumentado las ganas de que llegue la fecha de lanzamiento para poder adquirirlo, por lo que el último lanzamiento de la empresa coreana ya ha recibido 10 millones de reservas en las últimas dos semanas.

Samsung Galaxy S4

MÁS RESERVAS QUE EL S3 Y MENOS INTERÉS QUE EL iPHONE 5

Como ya os informamos, los costes de fabricación del nuevo Samsung Galaxy S4 son superiores a los del iPhone 5, con lo cual, el nuevo Samsung debería superar en ventas a su principal competidor para alcanzar la rentabilidad. Por el momento, esos 10 millones de reservas ya superan a su antecesor, Samsung Galaxy S3, que obtuvo casi 9 millones de reservas tras su presentación. Sin embargo, el interés por el S4 fue bastante menor que el del iPhone 5, quien consiguió 5 millones de reservas en tan sólo dos días tras su presentación.

A pesar de este último apunte, algo negativo, las reservas no lo son todo. La empresa realizó previsiones algo ambiciosas al señalar que en 2013 el objetivo de venta se situaría en 100 millones. Así, los 90 millones restantes tendrían que reservarse más adelante o venderse de manera directa. Samsung Galaxy S3 ha superado los 50 millones de unidades, por lo que el nuevo smartphone debería doblar esta cantidad. Por su parte, el iPhone 5 alcanzó los 40 millones de unidades vendidas a los tres meses de su salida al mercado, por lo que la competencia es muy dura.

El nuevo Samsung Galaxy podría ir llegando a algunas tiendas del Este de Europa a mediados de este mes, mientras que a partir de mayo podrá ser adquirido en 155 países. En España, por el momento, ya se ha puesto a la venta en Amazon con fecha para el 15 de mayo.

Lorena Garcés Abarca en 04 | 04 | 2013