Los enormes carteles que cuelgan en ciudades como Nueva York, Londres o Hong Kong y los eventos como el vídeo musical grabado ayer en la Gran Manzana, sólo se producen por acontecimientos especiales. El día de hoy, esperado por muchos, es ya conocido como el día del Samsung Galaxy S4, puesto que hoy se presentará el nuevo smartphone surcoreano. La presentación tendrá lugar a las siete de la tarde en Nueva York, con pantallas gigantes en Times Square. En horario peninsular será la una de la madrugada, por lo que habrá que mantenerse despiertos para saber cómo será el nuevo modelo y qué funciones incorporará. Para ello, la compañía cuenta con un canal en YouTube desde el que se podrá seguir la presentación en directo.

Samsung Galaxy S4

UNA CAJA BLANCA CON MUCHAS INCÓGNICAS

Según las últimas informaciones, el nuevo smarthone contará con una enorme pantalla de cinco pulgadas con 13 megapíxeles y un procesador de ocho núcleos. Los rumores también apuntan a una cámara 3D o a que incorporará el software de Samsung capaz de pasar páginas o imágenes con el movimiento de los ojos. Por el momento, habrá que esperar a esta noche para saber si esto realmente es cierto y para conocer muchos más detalles y prestaciones.

Para atraer a más usuarios y conseguir la máxima expectación, Samsung ha estado realizando diferentes vídeos promocionales en los que la protagonista era una caja blanca cuyo contenido debía mantenerse en secreto en todo momento. Del interior de esta misteriosa caja sólo ha podido verse, a través de Twitter, la silueta del teléfono que se escondía en el interior. De esta silueta sólo se ha podido deducir que las esquinas son muy redondeadas. Sin embargo, el pasado lunes, surgieron unas imágenes y un vídeo en un foro chino en el que se muestra el teléfono al completo, siendo muy parecido al modelo anterior, pero con la pantalla mucho más grande.

Samsung, el rival más directo de Apple, que ha vendido ya más de 100 millones de aparatos, se ha convertido en la opción principal de muchos usuarios, como demuestran los 40 millones de móviles vendidos de Samsung Galaxy 3 en tan sólo un año, atraídos principalmente por su gran pantalla.

Lorena Garcés Abarca en 14 | 03 | 2013