Los nuevos móviles ofrecen multitud de nuevas capacidades y, en ocasiones, las nuevas aplicaciones y características nos hacen renunciar a las más tradicionales y aún utilizadas. Es el caso del nuevo Samsung Galaxy S4, que saldrá a la venta en España el próximo 27 de abril y que no contará con radio, algo que ya ha provocado las quejas de varios usuarios.

Samsung Galaxy S4

SIN RADIO PARA AHORRAR ESPACIO

Al parecer, el principal motivo por el cual el nuevo Samsung Galaxy no contará con la radio se debe a un motivo de espacio. La compañía ha explicado en un medio de comunicación ruso que el teléfono no ha integrado la radio FM para ahorrar espacio y porque los usuarios ya tienen otros métodos para escuchar música. Así, según sus estudios, se ha producido un cambio en la tendencia de acceder a contenidos de audio, apostando por la música de las redes sociales, de Youtube y de canales como Spotify o Pandora.

Sin embargo, no toda la radio es música. Por tanto, ¿qué ocurre con aquellos usuarios que acostumbran a oir programas deportivos o informativos a través de la radio de su teléfono móvil? Samsung no ha dado explicaciones sobre esto ni tampoco sobre el hecho de que, si se recurre a estas plataformas y redes sociales para escuchar música, se agotará todo el ancho de banda contratado.

Esta decisión o quizás posible estrategia con las operadoras y las distintas plataformas será una novedad en el modelo S4, puesto que los anteriores teléfonos Samsung contaban con Radio FM. Además, otros teléfonos de nueva generación tampoco cuentan ya con esta característica imprescindible para muchos usuarios.

Lorena Garcés Abarca en 18 | 04 | 2013