Durante los últimos meses, el iPhone 4S ha experimentado una contundente bajada en ventas en China, territorio líder en el consumo de telefonía móvil. Mientras que algunos analistas piensan en el motivo exacto de dicha tendencia, tanto Samsung como HTC están ganando terreno a la compañía de la manzana. Además, marcas locales como Huawei o ZTE están obteniendo buenos resultados gracias a sus competitivos precios.

IPHONE 5 Y EL MERCADO CHINO

Muchos son los que piensan que, en la actualidad, los consumidores chinos quieren móviles con pantallas más grandes y prestaciones de última generación. En ese sentido, HTC y Samsung están ganando terreno a Apple: para que el iPhone 5 tuviera éxito, esta sería una de las premisas que debería abordar. Además, el hecho de que el SIRI de iPhone 4S no hable Mandarín ni Cantonés supone un punto a favor de la competencia por hacerse con la mayor cuota de mercado posible en China.

Los planes más inmediatos de los vendedores chinos es prepararse para el lanzamiento del iPhone 5, deshaciéndose los más rápido posible de los iPhone 4S por medio de distintas promociones. Con iPhone 5 en el mercado y un SIRI con el Mandarín y el Cantonés bien aprendidos, HTC y Samsung se enfrentarán a su auténtica prueba de fuego. Se espera que el lanzamiento del nuevo terminal de Apple se produzca durante octubre.

Sergio Melero 28 | 07 | 2012