A falta de unos días para que lleguen los Reyes Magos, nos llega una noticia que seguro alegrará a los orgullosos poseedores de un Samsung Galaxy S II, pues todo apunta a que el terminal estrella de la compañía coreana podría actualizarse pronto a Android 4.0 Ice Cream Sandwich -ICS-, la última versión del sistema operativo de Google para teléfonos móviles.

Es posible actualizar el teléfono a Androis 4.0

Tal y como hemos podido leer en el portal estadounidense YouMobile, Samsung podría actualizar Galaxy S II a Android 4.0 durante este mes de enero. Al parecer, la compañía coreana ha estado realizando varias pruebas con su teléfono estrella a finales de 2011, y todo apunta a que por fin estarían trabajando en una ROM definitiva.

Tal y como podéis ver en la siguiente imagen, este terminal de gama alta de Samsung no presentará variaciones significativas respecto al sistema operativo que lleva de serie (Android 2.3 Gingerbread), aunque si navegamos entre las diferentes opciones de su configuración, observaremos como ICS ofrecerá a Galaxy S 2 algunas de las nuevas opciones de la plataforma, como puede ser un renovado gestor multitarea o un aspecto del apartado de Ajustes similar al visto en el nuevo Samsung Galaxy Nexus.

Muy pronto se podrá actualizar Samsung Galaxy S2 a Android 4.0

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que estará disponible esta actualización de sistema para Samsung Galaxy S2, aunque todo apunta a que será en enero cuando los terminales empiecen a recibir su correspondiente Ice Cream Sandwich. No obstante, parece que los primeros dispositivos en actualizarse serán los libres, y luego todos aquellos que estén sometidos al firmware de un operador móvil.

Fuente: YouMobile

Silvia Galiana 02 | 01 | 2012