Se ha confirmado cuándo estará disponible la nueva phablet de Samsung, Galaxy Note 3. Este teléfono inteligente de gran tamaño, el de una tablet pequeña, será presentado el 4 de septiembre. Ese día será la presentación de este smartphone cuyos predecesores suscitaron ciertas críticas debido a sus dimensiones, sobre todo el primer Galaxy Note.

POSIBLEMENTE COINCIDA CON EL LANZAMIENTO DEL NUEVO IPHONE

Samsung lo hará entonces, días en los que en años anteriores también ha presentado diferentes terminales. Tampoco es casualidad pues solo dos días después, el 6 de septiembre, tendrá lugar la feria IFA 2013 (Feria de Muestras de Radiodifusión de Berlín), lo que supondrá un trampolín a nivel publicitario y de marketing. Algunos rumores indican que el anuncio coincidirá con el del nuevo iPhone, por lo que hay quien piensa que intentarán restar notoriedad al producto de Apple.

Galaxy Note 2 ifa

Finalmente, aunque no hay confirmación oficial acerca de sus características y hardware, se cree que la pantalla tendrá una dimensión que rondará las seis pulgadas, siendo AMOLED y LCD IPS, por lo que será Full HD. Se cree que tendrá una memoria RAM de 2 GB, cámara de 13 megapíxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 SoC Quad-Core a 2,3GHz. Lo que sí es casi seguro es su almacenamiento, que será variable según el precio dispuesto a pagar por el usuario: 16, 32 y 46 GB ampliables con una tarjeta microSD.

Nacho Ros 01 | 07 | 2013