Samsung Galaxy Note 3 llega hoy a España y os contamos sus características y precio por el que se podrá adquirir este phablet de la compañía surcoreana. Olvidados ya los prejuicios de muchos ante los terminales grandes, Samsung vuelve a sacar a la venta un dispositivo en el que el tamaño sí importa, a caballo entre una tablet y un smartphone.

CARACTERÍSTICAS DEL GALAXY NOTE 3

Por lo que ha llamado alguna vez la atención la familia Galaxy Note ha sido por su tamaño: 151.2×79.2×8.3mm y un peso de 168 gramos. Con tales dimensiones, puede permitirse el lujo de tener una pantalla de 5,7 pulgadas full HD Super AMOLED con una resolución de 1920X1080 píxeles.

Nuevo Samsung Galaxy Note 3

La memoria RAM de este dispositivo casi parece la de un ordenador pues alcanza los 3GB, llevados con una batería de 3200mAh que ha aumentado su duración respecto al predecesor. El dispositivo podrá adquirirse con 32 o 64 GB de memoria que podrán ser ampliados en ambos casos con una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB.

La cámara principal de este dispositivo es de 13 megapíxeles y tiene estabilizador inteligente, pudiendo grabar vídeos Full HD a 30 fps. Por su parte, la cámara delantera será de dos megapíxeles.

Por último podemos decir que el sistema operativo es el Android 4.3 Jelly Bean y que podrá actualizarse a Android 4.4 KitKat próximamente. No podemos olvidar decir que este dispositivo también irá equipado con el conocido S pen, todo un clásico en los Galaxy Note.

PRECIO DEL GALAXY NOTE 3

Como de costumbre, el precio del terminal varía en función de si se compra a través de alguna compañía telefónica con el consiguiente contrato de permanencia. Pero un buen modo de medirlo es saber el precio del dispositivo libre, que en este caso se sitúa en torno a los 750 euros. Cuesta más que el actual Samsung Galaxy S4 (unos 530 euros), similar al precio de un iPhone 5S de 32 GB (629 dólares) y más que un iPad (grande) de 64 GB (699 euros).

Nacho Ros 25 | 09 | 2013