Youm es el nombre que recibe la tecnología Oled desarrollada por Samsung que permite que la pantalla de sus nuevos terminales (móviles y tablets) sea flexible. Esto supone todo un avance tecnológico quizá superior al que fueron en su día la pantalla a color y algo más comparable con la pantalla táctil. Con estas dos comparaciones parece algo sencillo que se trate de un avance del que dentro de unos años estaremos totalmente acostumbrados.

samsung-flexible-displays

Las pantallas con tecnología Youm están hechas de plástico, lo que es una de las principales diferencias respecto algunas de los actuales teléfonos inteligentes. No solo son flexibles sino que son muy finas, por lo que ocupan poco espacio y, sobre todo, pesan muy poco. La ligereza de ellas son otra de sus ventajas.

PRESENTACIÓN EN EL CES 2013

Ya vimos hace unas dos semanas como Samsung presentaba en el CES 2013 esta tecnología. Fue lo mejor que presentó junto a los televisores, producto estrella en la feria de este año. A esa flexibilidad y ligereza se une que la pantalla continúa por los laterales del teléfono, otorgando información al usuario cuando el móvil está en una funda o en una mesa.

Así pues, recordemos que hoy es algo totalmente novedoso de lo cual no hay información pública sobre cuándo tienen previsto comercializar con ello. Es todo un avance tecnológico que pocos han sido los afortunados de probar en sus manos y no cabe duda, que el mundo de la tecnología está deseando probarlo. Podemos predecir que así serán los nuevos móviles en unos años si no llega otra tecnología (que avanza a pasos cada vez más rápidos) que supere todo esto.

Nacho Ros 23 | 01 | 2013