El litigio internacional que están llevando a cabo Apple y Samsung tiene nuevas noticias y no son esperanzadoras para la empresa asiática. Un tribunal holandés ha decidido dar la razón a Apple, indicando que Samsung ha violado las patentes de scrolling que permiten pasar de una foto a otra en las pantallas táctiles.

La sentencia puede suponer pérdidas millonarias a la compañía asiática puesto que prohíbe la venta en suelo holandés de algunos productos estrellas de Samsung: Galaxy S, Galaxy SII y Galaxy Ace.

Apple vs Samsung

Los jueces holandeses indicaron a Samsung que algunos de sus gadgets iban en contra de las patentes de Apple. La compañía surcoreana contraatacó alegando que la tecnología usada no era la misma. Sin embargo, parece ser que los jueces no creyeron esto pues los abogados no llevaron ninguna prueba que indicara que Samsung había cambiado dicha tecnología.

UNA GUERRA TRIBUNAL QUE VA PARA LARGO

Lo cierto es que esta batalla judicial por diversas patentes la va ganando la compañía de la manzana en cuanto a juicios ganados. En agosto un tribunal norteamericano le dio la razón a Apple y aseguró que Samsung debía pagarle 1.000 millones de dólares por haber copiado intencionadamente las patentes de la compañía de Cupertino. Sin embargo, unos días después un tribunal surcoreano concluyó que ambas se habían copiado recíprocamente y, por tanto, ambas eran culpables. Pero la cosa no acaba ahí. Un tribunal de Japón declaró inocente a Samsung y que, por tanto, no había violado ninguna patente.

La decisión del tribunal holandés supone un empujón para Apple y una zancadilla a Samsung. Todavía quedan muchas batallas en esta guerra que, según parece, solo acaba de comenzar.

Nacho Ros 01 | 12 | 2012