movil samsung
Los coreanos aprietan fuerte y el dominio sólido de Nokia en el mercado de los terminales móviles podría verse seriamente tocado. Samsung, a la cabeza de los fabricantes orientales, está desafiando al gigante escandinavo.

En noviembre, Nokia y Samsung han empatado vendiendo ambas 3.5 millones de unidades de terminales. La cuota de mercado es del 31 por ciento para ambas, siguiendo datos de GFK. En Europa en cuanto a números globales, Samsung tiene un 31,1 de cuota mientras que Nokia le supera en 2,5 puntos, concretamente con un 33,6 por ciento.

La escalada de Samsung es apabullante. En 2 años se ha colocado en la cima gracias a una serie de decisiones bien tomadas, con un marketing fuerte, unos precios asequibles y con gran facilidad para atender todas las demandas, tanto de los fabricantes del sector como los consumidores. Sus terminales de pantalla táctil suponen el 20 por ciento de todos los terminales que hoy en día existen en el mundo.

Samsung le pisa los talones a Nokia en Europa, territorio que ha sido en los últimos años el patio de atrás del gigante escandinavo, sin tener oposición alguna. En diciembre los datos siguen demostrando la mejora de Samsung y pone en apuros a Nokia. Seguirá ganando en los próximos pero, ¿hasta cuándo?

nokiasamsung

María Sánchez Montes 25 | 01 | 2010