samsung
Samsung apuesta fuerte al mercado de los televisores con imagen en tercera dimensión y ha anunciado que comenzará la fabricación en masa de paneles 3D para equipos televisivos.

Dicha producción a gran escala permitirá que, tanto Samsung como las demás empresas que se nutren de los paneles construidos por la compañía coreana, saquen al mercado los televisores 3D LED y 3D LCD, preparados para el contenido en tercera dimensión y con tamaños de 40, 46 y 55 pulgadas.

Además, para la producción de estos paneles Samsung usará la tecnología estándar 3D Actives Glasses y la tecnología de 200 Hz reales. Estos nuevos paneles llegarán con un tiempo de respuesta rebajado de 4 ms.

Respecto a la tecnología 3D Active Glasses, cabe destacar que es la encargada de bloquear cada una de las lentes de las gafas de forma alterna y es la utilizada, por ejemplo, en las gafas Xpan3D. De esta manera, la empresa coreana dejará de lado los anteojos que llevan cristales polarizados y se jugará todo por el todo con la mejor calidad de visión e imagen.

La prueba de fuego para las compañías que saquen al mercado sus televisores 3D será a mediados de este año, cuando se dispute la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica, ya que desde hace varios meses se conoce un acuerdo entre Sony y la FIFA para la televisación de 25 partidos en tecnología de tercera dimensión.

Todavía faltan seis meses para el Mundial, así que todas las empresas todavía tienen algo de tiempo para limar los detalles de sus televisores 3D. Esperemos que se le pueda sacar todo el jugo posible a esta tecnología y podamos gritar los goles como si estuviésemos en la cancha, desde la comodidad de nuestra casa.

televisor 3dgafas 3d

María Sánchez Montes 07 | 02 | 2010