Llegamos a otro episodio de la guerra sin fin entre Apple y Samsung. Sin embargo, esta vez no son los pleitos sobre patentes lo que nos lleva a hablar de ellos. Esta vez son los responsables de Márketing de la compañía coreana, que han ideado una nueva campaña haciendo referencia a lo seguro y fiable que es su navegador GPS, publicitando, de paso, el Samsung SIII.

samsung sIII Australia

Este rápido movimiento de Samsung viene después de que la policía de Victoria (Australia) aconsejara a los usuarios de iOS no usar la aplicación Apple Maps. Los responsables de márketing de Samsung no han tardado ni tres días en dar su opinión: han puesto coches en mal estado, sucios, embarrados y llenos de cachibaches en distintas ciudades australianas con un cartel al lado que dice: “Ups, debiste tener un Samsung SIII. Ten un navegador de confianza”.

Otros de los carteles dicen: “¿Quién utiliza su teléfono como navegador? No olvides activar la navegación gratis en el SIII sin no quieres acabar así”.

SAMSUNG ES REINCIDENTE

No es la primera vez que Samsung realiza campañas de este tipo en perjuicio de Apple. Por ejemplo, en Estados Unidos, donde la alusión a la competencia en spots publicitarios es legal, publicaron varios spots del SII y el SIII el día que salió a la venta el iPhone 4 y el 5 respectivamente.

Nacho Ros 12 | 12 | 2012