Durante el salón del Manga de Barcelona hemos tenido la oportunidad de disfrutar con un ambiente realmente impresionante. Durante todo el día, no ha parado de sumarse gente a la fiesta y la cantidad y variedad de stands nos ha permitido divertirnos durante horas por medio de diferentes actividades.

COMPRAS PARA TODOS LOS GUSTOS

En los stands comerciales destacaron puestos como los de IVREA, Aurum o Wacom. Estos tres son una muestra de la variedad de propuestas, con un amplio catálogo de tomos Manga, libros de ilustraciones y colecciones para aprender japonés o dibujar manga (IVREA); películas en blu-ray y DVD tan interesantes como la nueva edición de El Catillo en el cielo, el blu-ray de Coleccionista de Summer Wars o la banda sonora Edición Especial de Arrietty (todo ello en Aurum); sin olvidar la posibilidad de dibujar tu propio manga directamente en el ordenador por medio de una tableta digitalizadora (en el stand de Wacom).

Las tiendas han tenido gran protagonismo, siendo esta vez un punto de atención importante gracias a la gran variedad de películas, videojuegos, mangas, animes y estatuas disponibles. Nosotros nos hemos enamorado de una figura de Mercedes (Odin Sphere), hemos adquirido la versión especial completa de Death Note en DVD (con figura incluida), y hemos respuesto fuerzas en los variados stands de bebida y comida disponibles. Las fondues de chocolate sumaban colas, igual que los dedicados a la comida japonesa.

FIRMAS Y PROYECCIONES

Pero no todo has sido compras, si no que el salón del manga también destaca por la afluencia de personalidades influyentes (como Hiroshi Hirata o Victoria Francés), la proyección de largometrajes a la altura de Colorful (de Keiichi Hara) o la organización de campeonatos relacionados con el Cosplay o la Música Japonesa.

Además, el mundo del videojuego también ha tenido su rincón de privilegio por medio de una zona Xbox 360 donde los asistentes podían probar títulos tan atractivos como Forza Motorsport 4, Gears of War 3, Batman Arkham Asylum o Mass Effect 3. Nintendo no ha querido perderse la cita mediante títulos como The Legend of Zelda: Skyward Sword o Mario Kart 7, mientras repartían posters de Super Mario 3D Land y The Legend of Zelda (celebrando tanto el inminente lanzamiento de Skyward Sword como el 25º Aniversario de la saga de aventuras protagonizada por Link).

Manga, Anime, Cultura Japonesa, Videojuegos, Cine, Viajes, Gastronomía y un sin fin de actividades han permitido que, un año más, el Salón del Manga de Barcelona se reivindique como el evento de referencia sobre el sector a nivel nacional.

Sergio Melero 30 | 10 | 2011