Saints Row, juego de acción desarrollado por THQ, tuvo lanzamiento europeo el 14 de octubre. Y, nos presentó una nueva historia de los santos de StilWater vienen preparadas a todo. Los encargados del proyecto en la desarrolladora Voltion prometieron un juego más agresivo y entretenido a sus antecesores y, lo consiguieron; aunque, gráficamente se pudo explotar mucho más esta secuela.

La historia del juego retoma los últimos acontecimientos del título anterior. El protagonista se encuentra en el hospital con el rostro y el cuerpo totalmente afectado por lo que sucedió en el accidente del yate. Aquí comienza lo novedoso del juego pues en esta ocasión el personaje tendrá la apariencia que deseemos a través de un editor que tendrá el juego. Podrá ser un rudo musculoso o un joven con cuerpo de deportista, todo podrá ser gracias a este editor. Además, controlaremos detalles como edad, cabello, raza y además de eso se le podrá escoger la voz.

Existirán pocas misiones secundarias y en general cada una de ellas se desarrollara linealmente, muy diferente a lo que sucedía en el anterior Saints Row. Las ocasiones que le darán mas dinámica a la historia serán aquellas donde el protagonista deberá cumplir distintos retos para ir ganando más respeto en el juego. Matar gente, ser el más alocado y hábil conductor de los vehículos son unas de las cuantas actividades que se deberá realizar para ir ganando puntuación y claro está, mucho dinero.

Han pasado 2 años desde la primera parte y se esperaba alguna novedad en el aspecto visual del juego pero lamentablemente no ha sucedido, y se nota claramente que no se han realizado mejorías en el diseño de los vehículos y también se luce una ciudad muy parecida a la primera.

Los modelados son buenos pero no pasan de eso cuando pudieron ser mucho mejores. Al igual que el desarrollo de los escenarios, armas y vehículos.

Musicalmente, desde Run DMC hasta Beethoven estarán presentes en el repertorio de temas que acompañan cada acción del juego. Los efectos también acompañan bien cada instante y son tan reales que nos trasladan a la misma escena de la acción.

En jugabilidad, el modo cooperativo es tan divertido como en la primera entrega. El jugara acompañados significara un aumento de dificultad pero eso es un punto acertado en un juego que no cuento con una IA muy avanzada.

Al final podríamos decir que Saints Row 2 ofrece una buena jugabilidad, contará con una banda sonora genial. Pero la falta de innovación, lo débil de sus gráficos y poco trabajo en sus animaciones dan como resultado un producto que ofrece bastante acción pero no pasa de ser irregular. Aunque, nada evitará que el titulo sea una buena opción si se quiere mucha acción, por que la tiene y grandes cantidades.

Freddy 22 | 10 | 2008